Portada » Moda » Creatividad e Ingenio en los diseños de Douglas Tapia orgullo venezolano

Creatividad e Ingenio en los diseños de Douglas Tapia orgullo venezolano

En el mundo de la moda predomina el buen gusto, la magia y formas de los colores que ponen de manifiesto el ingenio y creatividad de los grandes diseñadores. De esta manera Douglas Tapia orgullo venezolano pone en alto sus raíces.

Douglas Tapia es nacido en la ciudad del sol amado, Maracaibo en Venezuela.

Desde hace tiempo brilla con sus piezas elaboradas para los concursos de belleza y la farándula venezolana.

En concordancia, cada pieza que diseña este joven venezolano es una prenda llena de encantos que cuenta una historia con lenguajes y significados propios.

Detrás de este artista de la moda hay una historia de mucha resiliencia y empoderamiento que por hoy le ha concedido múltiples aprendizajes que constituyen su saber y cosmovisión como un grande de la moda.

Douglas Tapia orgullo venezolano al principio se le dificulta mucho ingresar a este mundo de la moda, puesto que a la familia no le agradaba que fuera diseñador de modas.

Luego de un tiempo, su padre fue uno de los primeros que lo apoyó de manera contundente, y lo animó siempre a dar lo mejor de sí en el diseño de modas.

Al principio se dedicó a estudiar la carrera de letras hispánicas en la Universidad del Zulia.

Sin embargo, años más tarde en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera pudo profundizar en la carrera de diseño de modas, sin imaginarse que es uno de los mejores en el mundo.

Este hombre de retos siempre ha buscado las oportunidades necesarias para desarrollar y mostrar su talento en el campo de la moda.

Por tal motivo, siempre se ha rodeado de excelentes diseñadores para aprender lo mejor posible.

Hoy, su arte y buen gusto se extiende por toda Venezuela y poco a poco logra proyectarse en el resto del mundo.

Cosmovisión de Douglas Tapia orgullo venezolano

Así con estas palabras se define Douglas Tapia orgullo venezolano:

“Cuando te pones límites, no creces. El diseñador no es una estrella, es alguien que brinda soluciones. Por eso he probado todo, desde el diseño de disfraces para nado sincronizado, ballet y trajes típicos para concursos de belleza, hasta accesorios y trajes de baño. Un buen diseñador debe tener la capacidad de transformar el entorno en belleza”.

Douglas Tapia orgullo venezolano explora diferentes campos y opciones dentro del mundo de la moda, logrando evolucionar en su pensamiento y cosmovisión como diseñador.

Además que el ingenio y la creatividad siempre deben estar presentes hasta en las cosas más sencillas de la vida.

No cabe duda, que la mayor fortaleza de este hombre exponente de la moda está en sus grandes diseños de alta costura donde ha podido vestir a grandes personalidades de la farándula venezolana.

Además que este hombre piensa lo siguiente:

“La moda es un proceso de creación; es algo sagrado”.

En tal sentido, hablar de moda desde la perspectiva de este gran hombre significa un acto magnífico, que se disfruta, donde el ingenio y la creatividad es parte de un producto final perfecto.

Como todo proceso es delicado, tiene sus propias características, requiere entrega, pasión, sensibilidad, amor y dedicación.

 

Arte, diseño de modas y Douglas Tapia orgullo venezolano

Sus primeros diseños se hicieron notar en el año 1998 en su primer desfile llamado Plenilunio, posteriormente Givas Givas en el año 2002.

Otra de sus grandes producciones es Desde el alma en el cual imprimió  sus habilidades, destrezas y todo su talento.

Cada pieza de Douglas Tapia es una experiencia única, sublime, llena de encanto que viste a la mujer en cualquier latitud.

El arte, la bondad, el color, la forma, la figura y el buen vestir terminan siendo un poema destacado en las manos de Douglas Tapia orgullo venezolano.

La moda tiene varios significados para Douglas Tapia entre ellos, quedan materializados en la siguiente expresión:

«La moda debe verse como un vehículo que comunica la magia de las ideas con el espíritu de quien las lleva»

De allí que es necesario que cada prenda comunique el lenguaje que expone el diseñador de modas.

Por lo tanto, cada prenda de este venezolano es sencillamente una pieza llena de magia y encanto que permite lucir lo mejor de quién la porta.

El simple hecho de lograr que una mujer se sienta segura, regia, divina con una prenda de Douglas Tapia ya es el mejor premio para este gran diseñador de modas.

El mundo de la moda tiene muchos matices, colores, formas y grandes desafíos, más esto no genera temor alguno en este brillante hombre.

Una nueva hazaña internacional

La Semana Metropolitana de la Moda en la ciudad de Los Ángeles en Los Estados Unidos de Norteamérica fue el escenario perfecto para que el gran Douglas Tapia brille con lo mejor de su talento.

Inspirado en la tradicional Harina Pan de Venezolana supo mostrar todo su arte y talento en una pieza original para crear una obra y vestir a una mujer.

Así mismo, la harina pan venezolana ha logrado emigrar a otros rincones de todo el mundo en los últimos tiempos, convirtiéndose poco a poco en un ingrediente conocido en Venezuela y fuera de ella .

Colores de Venezuela en un atuendo

Douglas Tapia, gracias al arte pop, logró representar a Venezuela en una pieza con características de los años setenta.

Así mostró a la mujer venezolana tras un atuendo inspirador lleno de historia y tradición.

La prenda que ahora se convirtió en una sensación y muestra parte del gentilicio venezolano está conformado por las siguientes partes:

Un top rojo vibrante, falda con los colores de la bandera venezolana amarillo, azul, rojo y la imagen del empaque de la clásica harina pan venezolana.

Además de un pañuelo blanco con lunares rojos, toda una referencia de la esencia venezolana combinada con la típica harina pan.

La prenda tiene por nombre “Con sabor a Venezuela”, puesto que la harina pan es protagonista en varias recetas de este país como las hallacas, empanadas, atoles, polenta, en otras palabras es versátil.

Es importante destacar, que para la confección del traje se requirió el plástico y el vinil como materia prima de la moda en vanguardia.

De esta manera obtuvo el primer lugar del concurso donde también participaron otros países como:

Estados Unidos de Norteamérica, México, Ghana, entre otros, en total catorce diseñadores mostraron lo mejor del talento, siendo el mejor Douglas Tapia orgullo venezolano.

Finalmente, se puede definir con las siguientes palabras a este diseñador de modas venezolano:

Resiliencia, creatividad, ingenio, talento, habilidad, destreza, riesgo, versatilidad, carisma, entrega y pasión.

Consultado en:

https://www.eluniversal.com/estilo-de-vida/83596/douglas-tapia-y-su-vestido-en-honor-a-la-harina-pan-triunfan-en-los-angeles

https://www.fashionvitrine.com/portada/douglas-tapia-y-la-poesia-de-sus-disenos/

https://www.tendencia.com/2006/douglas-tapia/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/