Portada » Mujeres destacadas » Amanda Dudamel una mujer con propósito

Amanda Dudamel una mujer con propósito

Amanda Dudamel una mujer con propósito

Las mujeres hoy en día son sinónimo de fuerza, inteligencia, empoderamiento y belleza, así es la hermosa Amanda Dudamel una mujer con propósito.

Como bien se sabe el Miss Universo es una de las competiciones más importantes que agrupa a las mujeres más bellas de todo el mundo.

En la última semana esta competición ha logrado ser tendencia debido a las expectativas que se tienen sobre cuáles son las favoritas para alcanzar la máxima corona.

Ciertamente, Amanda Dudamel es la representante de Venezuela, y últimamente ha ganado popularidad por ser una mujer preparada y con propósito.

¿Quién es Amanda Dudamel?

Amanda Dudamel Newman nació en la ciudad de Mérida en los Andes Venezolanos, el día 19 de octubre de 1999, por hoy cuenta con veintitrés años de edad.

En la mayoría de sus entrevistas se aprecia en sus reflexiones y respuestas las siguientes cualidades:

Inteligencia, madurez, sencillez, empatía, disciplina, liderazgo, compromiso consigo misma y el bien común,  capacidad de análisis, oratoria, entre otros.

Es una mujer con gran potencial, y progresivamente se ha adaptado a la exigencia propia de los eventos de belleza en los que participa.

Es la tercera mujer merideña en convertirse en Miss Venezuela,  recordemos que Stefanía Fernández  fue Miss Universo en el 2009 también es merideña.

Sus padres son Rafael Dudamel, un gran deportista y quien ha asumido funciones como director técnico de la vinotinto (equipo de fútbol en Venezuela).

Y la madre de Amanda es Nahir Newman quien es arquitecto y trabaja en la industria inmobiliaria, también ha participado en concursos de belleza.

Esta joven venezolana se destaca por ser carismática, apasionada, brillante y ser una gran profesional.

Es optimista, alegre y con mucha determinación y disciplina para asumir retos y desafíos.

Estudios realizados por está gran mujer

Es diseñadora de moda formada en el Istituto Europeo di Design en Roma, Italia gracias a una beca de estudio tras mostrar su alto rendimiento y habilidades en ésta área.

Igualmente, hizo una especialización en moda sostenible en el London College of  Fashion.

Afortunadamente, ha tenido vivencias y experiencias en otros países  lo que le ha permitido crecer de manera personal y profesionalmente.

De esta manera pudo conocer lugares en países como Colombia, Chile, Sudáfrica y Canadá.

El poder viajar por el mundo y estudiar le ha permitido desarrollar muy bien otros idiomas a parte del español, los cuales son el italiano y el inglés.

Pensar en el ambiente en el corazón de Amanda Dudamel

Ser una mujer con propósito es pensar en el planeta tierra, es por ello que crear piezas originales y trabajar para la industria de la moda no es tarea fácil.

Sin embargo, en unas declaraciones la venezolana expresó:

“Ejerzo para poder impactar positivamente en todo el tema del cambio climático. La industria de la moda es la segunda más contaminante, por lo que me siento responsable para tener que trabajar en pro de que este impacto sea mucho menor”.

En favor de ello, pensar desde la sustentabilidad es cuidar el medio ambiente, pensar muy bien en los materiales a utilizar.

Ahora bien, esta perspectiva de hacer moda desde la sustentabilidad, es lograr prácticas mucho más amigables con el medio ambiente.

Ciertamente, sus pasiones están muy relacionadas al diseño digital y todo lo relacionado a procesos de producción sostenibles.

 Sensibilidad humana

Pensar en el bien común es una de las grandes consignas en el mundo de la belleza.

Más aún cuando se trata de una mujer profesional que usa sus conocimientos para ayudar a otros.

Por lo tanto, se trata de saber influir e inspirar a las nuevas generaciones de manera positiva, y así se  logran cambios importantes en la sociedad.

Es por ello que la atención de esta mujer es trabajar en sectores vulnerables a  través  del empoderamiento, es por ello, que Amanda es la directora creativa de “Made in Petare”.

Al respecto, Made in Petare es una marca que tiene por finalidad capacitar a madres y niños de un sector vulnerable llamado Petare.

Así aporta ingresos económicos a la fundación “Un par de sueños” que se ocupa de recibir y donar zapatos.

Al mismo tiempo, la fundación Un par por un sueño, tiene una misión importantísima en algunas comunidades fomenta la atención médica asistencial y alimentos a más de 800 niños.

Más allá de ser una mujer venezolana que representa a una nación busca crear condiciones, proporcionar herramientas para que muchas mujeres de comunidades vulnerables sean capaces de emprender.

Sencillamente, pensar en el bien común es enseñar nuevas herramientas a un mundo altamente competitivo.

Justamente, este mundo amerita del desarrollo del ingenio, la creatividad y la disciplina como bases fundamentales para construir un proyecto de vida.

También, Amanda Dudamel tiene un proyecto muy relacionado al derecho al trabajo de las mujeres, llamado “Press Play on Success”

Más de las iniciativas de Amanda Dudamel

Amanda Dudamel también creó en su período como Miss Venezuela un proyecto llamado “Dale play al éxito” allí involucra tanto hombres como mujeres para fomentar la agricultura.

Esta iniciativa al igual que las anteriores se ha llevado a cabo en la comunidad de Petare en el estado Miranda en su país.

Recientemente, promocionó una plataforma digital que tiene por nombre “Voice Across The Universe” donde ha tenido la posibilidad de conocer más a sus compañeros que van al Miss Universe.

Quizás el mayor sueño de Amanda es inspirar a otras niñas y jóvenes a seguir creyendo en sus sueños, metas y a construir una historia de vida personal.

Para ella, el camino a la belleza es un gran proceso que debe disfrutarse se trata de gozarse la experiencia.

Otro de los grandes mensajes de Amanda, es el aprender a utilizar las redes sociales con empatía y responsabilidad.

Igualmente, es una mujer que piensa más en la tranquilidad mental como prioridad durante toda la experiencia rumbo al Miss Universe.

Estilo y glamour

Uno de los vestidos que usó Amanda Dudamel en un evento preliminar se trató de un vestido verde, con transparencia en la parte superior (pecho).

Igualmente, desfiló las pasarelas del certamen del Miss Universo unos hermosos tacones plateados.

Otro de los detalles del estilo y glamour de Amanda Dudamel es que a nivel de las axilas mostró unas mangas abultadas con un tono más oscuro a diferencia del vestido.

El vestido también mostraba una hermosa cola del mismo tono de las mangas que llegó al piso.

Incluso, dentro de los primeros comentarios que la misma Amanda Dudamel hizo sobre el hermoso vestido fue el siguiente:

“A mí me fascinaba ese vestido. En la preliminar hay que marcar la pauta. Es la primera impresión ante el jurado. Y si bien es cierto no hay que tomar grandes riesgos, en cierto modo hay que arriesgarse a demostrar un poco cuál es tu sello, qué es lo que te hace distinto al resto”.

De esta manera,  esta mujer se llevó la admiración de los expertos en el área y por supuesto logró conquistar toda la atención en las redes sociales.

Más allá de portar un vestido es sentirse segura en él, proyectar una mujer fuerte, firme y empoderada, toda esa esencia fue mostrada por la bella Dudamel.

El traje típico que mostró la venezolana Amanda es inspirado en el trabajo de su padre en la selección de fútbol la vinotinto.

El color de fondo del traje es vinotinto con detalles dorados, es una obra de arte de Simón Villalba cuya alegoría en una guerrera vinotinto.

Igualmente, portó un balón dorado en la mano recordando un poco el compromiso, la determinación y disciplina detrás del fútbol como deporte.

Cabe destacar, que el traje de baño contó con un elemento sorpresivo, una capa que mostró la creatividad y algunos casos un mensaje claro como es el caso d Amanda Dudamel.

En síntesis

Al propósito, el dominio de la pasarela y la seguridad con que desfiló la venezolana fue todo un hecho armónico.

Luego del trabajo hecho en los barrios de Caracas y más propiamente en Petare, Amanda llevó el talento de varios niños en su capa con un contundente mensaje “Los niños no son juguetes”.

También, la capa llevó el arte y creatividad de Gabriela Camuñas, toda una pieza llena de compromiso y propósito por los demás.

Carolina Mirabal está orgullosa del desempeño de la representante de su país natal en este grandioso concurso de belleza.

Finalmente, el evento del Mis Universo es una noche prometedora para la representante de Venezuela, donde ha quedado de primera finalista en tan importante evento.