Portada » Mujeres destacadas » Ana Frank: Un ejemplo de resiliencia.

Ana Frank: Un ejemplo de resiliencia.

Ana Frank: Un ejemplo de resiliencia.

Las situaciones difíciles forjan seres humanos extraordinarios con gran capacidad de resiliencia y Ana Frank es un ejemplo de ello.

El tener que vivir el horror de la guerra y ser una victima de esta la hace una adolescente especial y hermosa ante los ojos de la humanidad.

En esta entrega abordaremos lo relacionado a Ana Frank: Un ejemplo de resiliencia.

Una historia de vida extraordinaria

Para nadie es un secreto que los conflictos bélicos dejan saldos de muertes, tragedias y desolación y la segunda guerra mundial fue una muestre de la crueldad y el daño que puede llegar a ser que personas dementes tengan el poder absoluto.

Anne Marie Frank nació en  Frankfurt en el año 1929 y falleció en 1945. Desafortunadamente esta jovencita falleció a la edad de 16 años en un campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania.

Sumándose así la lista de millones de víctimas de la crueldad de la guerra.

Esta joven se hizo famosa gracias al diario donde registro sus vivencias cuando se escondía  con su familia para escapar al exterminio nazi.

A continuación damos la apertura con una de las frases celebres de Ana:

« Toda persona tiene dentro de él algo bueno. La noticia es que usted no sabe lo grande que puede ser. Cuando se puede amar, ¡Cuánto se puede lograr!».

Una joven de origen judío – Ana Frank: Un ejemplo de resiliencia.

Ana Frank era hija de una familia germana de descendencia judía. Esta chica se fue con su familia a los Países Bajos cuando Hitler arribo al poder en 1933.

 

En tanto la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo, posteriormente de la irrupción alemana de Holanda en 1940. Además,  de soportar las primeras secuelas de las leyes antisemitas esta joven y su familia tuvieron que tomar una decisión para resguardar sus vidas.

 

Por lo anteriormente mencionado, Ana Frank y su familia lograron conseguir un escondite en unas habitaciones traseras, abandonadas en un edificio de oficinas de Ámsterdam.

 

En este lugar duraron ocultos desde 1942 hasta 1944, desafortunadamente fueron sorprendidos por la Gestapo.

 

Ana Frank llevó un diario de la etapa de reclusión. Tiempo después su padre quine fue el único que sobrevivió pudo dar testimonio de cada palabra que narro esta jovencita en su diario.

 

Desafortunadamente el resto de la familia falleció en los campos de concentración.

 

El Diario de Ana Frank es un desgarrador testimonio de ese tiempo de terror y acechos.

 

Tiempo después Albert Hackett y Frances Goodrich  Realizaron la adaptación para llevarlo al  teatro, y luego George Stevens lo llevó al cine en 1959.

La esencia del diario de Ana Frank

Como la mayoría de adolescente Ana Frank llevaba un diario y es que se refugió en la escritura para narrar los más mínimos detalles de aquella difícil situación que le toco vivir con su familia y otras personas que estuvieron allí mientras se escondían de las garras de los Nazis.

Desafortunadamente fueron descubiertos y confinados a los campos de concentración donde posteriormente falleció.

Ana Frank es solo una muestra de los millones de víctimas de esa irracional guerra que solo dejó destrucción y desolación en Europa.

 

Un doodle dedicado a Ana Frank

 

Google como el buscador más famoso del planeta se encarga de rendir homenaje a personas que de una forma u potra han dejado huellas o un legado en la humanidad.

 

El Doodle dedicado a Ana Frank busca honrar su memoria. Esta jovencita  es conocida internacionalmente por su diario y por ser víctima del Holocausto.

 

Este diario lo escribió cuando tenía entre 13 y 15 años, allí narra con detalles todo lo relacionado con el Holocausto y los sucesos de la guerra.

 

Sin duda alguna, este registro llevado por una adolescente carismática y sonriente es sin duda una de las historias más conmovedoras y leídas hasta la fecha.

 

El Doodle dedicado a esta hermosa joven contiene resúmenes de su diario que describen las vivencias tanto de ella como de sus amigos y familiares en el tiempo que duraron escondidos.

 

La publicación de su diario, es estimado generalmente como uno de los libros indispensables de la historia moderna.

 

En síntesis

Ana Frank es un ejemplo de resiliencia que sirve de ejemplo para millones de jóvenes en el mundo. En tiempos de pandemia es un ejemplo notorio ya que muchas personas aun con todas las comodidades de internet luz agua comida se quejaban.

Una de las frases más famosas de Ana Frank y que sin duda conmueve a las personas es la siguiente:

 

«No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece ».

 

Aun con todas las dificultades que vivió a raíz de la segunda guerra mundial esta hermosa y espléndida jovencita tenía un espíritu alegre y de gran capacidad de ver la belleza en lo más simple.

Ana Frank ha dejado un legado para alertarnos de los peligros de las dictaduras y las consecuencias fatales de las guerras.