Portada » Mujeres destacadas » Natalie Pormant: Una mujer polifacética

Natalie Pormant: Una mujer polifacética

Natalie Pormant: Una mujer polifacética

Hay mujeres que brillan con sus talentos y lo cultivan en favor del crecimiento personal y profesional, así es el caso de Natalie Pormant una mujer polifacética. Su nombre real fue: Neta-Lee Hershlag,

Esta joven mujer es nacida el 9 de junio de 1981 en la ciudad de Jerusalén en Israel, igualmente tiene la nacionalidad estadunidense. Es importante destacar, que los abuelos maternos de esta talentosa mujer son inmigrantes de Austria y Rusia. Así mismo, los abuelos paternos eran judíos y se acentuaron en Israel, aunque su abuela paterna era de Rumania.

Dentro de sus datos familiares es la única hija de un médico llamado Avner Herslah. Por su parte, su madre también está relacionada a la industria, aunque en la actualidad está atenta a su hija representándola.

Es importante destacar, que Natalie Pormant vive desde muy niña en los Estados Unidos de Norteamérica. En sus primeros años de vida practicó danza y posteriormente se inició en el mundo del modelaje.

Lo más fascinante de la historia de esta gran mujer es lo emprendedora, luchadora y lo persistente que es para alcanzar sus sueños. Por cuanto a la par a su brillante carrera como artista de cine desarrolla varias facetas. En relación a ello, logró titularse como psicóloga en la Universidad de Harvard, en el año 2003.

Posteriormente, en Israel realizó estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén para el año 2004. Una de las tantas facetas desarrolladas de esta talentosa dama es la docencia universitaria, siendo invitada en la Universidad de Columbia para el año 2006. Además, conoce varios idiomas: árabe, alemán, francés y japonés los cuales fue aprendiendo desde niña.

Natalie Pormant, una mujer familiar…

Es de hacer notar, que durante la película El Cisne Negro conoció a un coreógrafo llamado Benjamin Millepied con quien posteriormente contrajo nupcias en el año 2012, en medio de una ceremonia que evocaba la cultura judía.

En la actualidad tiene dos hijos Aleph nacido en el año 2011 y  Amalia del año 2017.

Al respecto, para esta mujer su trabajo es importante pero su vida es prioridad, al señalar lo siguiente:

“No soy alguien que lo sacrifique todo por el cine, mi vida siempre será más importante”

Natalie Portman

Natalie Portman una mujer inteligente

Esta mujer destacada por su talento durante sus años de formación profesional como psicóloga participó en calidad de ayudante en investigaciones de la mano de Alan Dershowitz en laboratorios de psicología.

Sin duda alguna, la joven estudiante de psicología brilló por su notada inteligencia a través de producciones escritas.

Una de ellas se tituló: «A Simple Method to Demonstrate the Enzymatic Production of Hydrogen from Sugar» o en español Un método sencillo para demostrar la producción enzimática de hidrogeno desde azúcar.

De igual forma, participó en un concurso relacionado al desarrollo de las ciencias donde fue semifinalista.

Así mismo, participó en un estudio en su universidad de pregrado sobre la memoria, el cual fue titulado “Activación del lóbulo frontal durante la permanencia de los objetos”.

Hace algunos años tuvo la maravillosa oportunidad de dar un discurso motivacional a un grupo de estudiantes recién graduados donde les exhortó a lograr sus sueños.

Del modelaje a la actuación

De su trabajo en el modelaje se fue acercando progresivamente a la actuación, inicialmente trabajó con un director llamado Luc Besson.

Entre sus primeras participaciones en la gran pantalla fue en el  thriller de acción “El Profesional (León) del año 1994, donde también estuvo Jean Reno y Garry Oldman.

Posteriormente, trabajó en una de las producciones de Michael Mann llamada “Heat” del año 1995.

También participó en Beautiful Girls en el año 1996, de igual forma, laboró en Ted Demme “Todos Dicen I Love You” de ese mismo año perteneciente a Woody Allen.

En correspondencia, el talento de Natalie Pormant también se visualizó en la producción “Mars Attack!” del mismo año, el cual fue alcanzado de la mano de Tim Burton.

Dentro de este escenario, para el año 1999 trabajó en una producción con George Lucas donde asumió un papel que la proyectaría mucho más, llamado Princesa Amidala en la Amenaza Fantasma.

Seguidamente trabajó para la producción de El Ataque de los Clones del año 2002.

De conformidad, la trayectoria de esta joven actriz es bastante prodigiosa, así que también reposan otras producciones cinematográficas como:

V de Vendetta para el año 2005, en el siguiente año Los Fantasmas de Goya.

Así mismo, otra producción del año 2007 fue “Mr. Magorium y su tienda Mágica” donde laboró junto con Dustin Hoffman.

Una trayectoria brillante

Quizás otro de los papeles de Natalie Pormant fue su papel como Ana Bolena en la producción llamada “Las Hermanas Bolena” del año 2008 donde trabajó junto a Eriç Bana y Scarlett Johansson.

Para el año 2009 trabajó en Brothers la cual fue dirigida por Jim Sheridan.

Es de hacer notar, que Natalie Pormant se ha desarrollado en producciones donde demarca la comedia, teniendo entre ellas: Sin Compromiso (2010).

De igual forma, el talento y profesionalismo de la artista se hace notar en otras producciones como Thor (2011), también en Caballeros, Princesas y otras Bestias de ese mismo año.

Natalie Pormant, participó en un video del conocido cantante Paul McCartney “My Valentine”.

Así mismo, ha tenido otras participaciones como Knight of Cups (2015), La Venganza de Jane (2016), Jackie (2016), Song to song (2017).

En su haber filmográfico reposa Vox Lux:  El Precio de la Fama (2018), Aniquilación (2018), entre otras.

Es importante destacar, la participación de la talentosa Natalie Portman en Vox Lux (2018) y Avengers: Endgame (2019).

En sus últimas producciones se destaca: Lucy in the Sky (2019), Dolphin Reef (2020) y Thor: Love and Thunder.

Un poco de teatro, escritura y dirección…

Si bien es cierto, Natalie Portman tiene varias facetas, incluyendo sus habilidades y destrezas para el teatro.

En favor de ello, una de sus producciones ha sido “La Gaviota” de la mano con Anton Chéjov”.

Natalie Pormant a través de su pluma se ha hecho sentir a través de artículos relacionados a sus orígenes.

Además, esta carismática mujer se atrevió a trabajar como directora en el conocido film “A Tale of Love and Darkness”  o en español “Una historia de amor y oscuridad en el 2015.

Este último se trata de una revisión a un libro autobiográfico de Amoz Oz quien también es israelí.

Natalie Pormant: Una mujer polifacética
Natalie Pormant: Una mujer polifacética

Honor a quien honor merece

Quizás el sueño anhelado de muchos actores, actrices y directores de cine aparte del éxito, es  ser galardonado con importantes reconocimientos que dan fe de la calidad de sus trabajos.

En el caso concreto de Natalie Portman, en el 2004 fue honrada con el Globo de Oro en el reglón como mejor actriz.

Así mismo, obtuvo un Oscar en la categoría como mejor actriz principal y otro Globo de Oro por su participación en “Cisne Negro” para el año 2010.

También tiene un Premio del Sindicato de Actores y un premio BAFTA.

Por último, Natalie Portman es una mujer multifacética que sabe sobrellevar el éxito, la fama, la familia y alcanzar sus sueños.

Carolina Mirabal admira a está artista por su gran trayectoria e inteligencia.

Finalmente, en su vida queda reflejada la necesidad de atreverse a hacer las cosas diferentes para ser el ejemplo de su familia, y de muchas mujeres que rompen los moldes tradicionales que impone la sociedad.