Portada » Actualidad » Pau Donés: Una despedida con gratitud

Pau Donés: Una despedida con gratitud

La música es uno de los medios de expresión de sentimientos, historias, emociones y vivencias más grande de la humanidad. Pau Donés un músico español perteneciente al grupo Jarabe de Palo que se despide con gratitud.

Su verdadero nombre, es Pau Donés Cirera nacido en la ciudad de Barcelona el día 11 de octubre de 1966.

Pau Donés fue un músico reconocido que se hizo notar en la década de los años 90 junto a su grupo llamado Jarabe de Palo.

Este hombre de grandes éxitos se destacó por ser un gran cantante, ejecutar muy bien la guitarra y escribir la música para su grupo.

Desde muy temprana edad demostró su interés por la música, y a sus escasos quince años en plena adolescencia junto a su hermano Marc crea un grupo llamado J& Co. Band.

Posteriormente, creó otro grupo llamado Dentaduras Postizas. Este hombre realmente fue muy ingenioso debido a que estuvo un tiempo dedicado a la publicidad.

Poco a poco, descubrió que la música era su real pasión y compró equipos para poder hacer lo que le gustaba.

Sus primeros equipos fueron una grabadora, una guitarra eléctrica, una mesa para realizar mezclas musicales, entre otros.

En un tercer intento decide conformar Jarabe de Palo, entre los años 95 y 96.

Lo que se sabe de este importante hombre es que luego del suicidio de su madre terminó de criar a sus hermanos.

Igualmente, estudió Economía en la Universidad de Barcelona, España.

Tiene una hija a la que se dedicó por completo en los últimos años en su crianza llamada Sara.

Pau Donés el líder de Jarabe de Palo y sus historias cantadas

Pau Donés como ya es sabido era el compositor de las letras de Jarabe de Palo. Uno de los mayores temas con los que lograron éxito fue el tema titulado “La Flaca”.

La historia detrás de este tema surge de un viaje que hizo el grupo a Cuba, donde conoció a una joven muchacha que compartió con ellos.

Pau Donés convertía su vida en música, así surgió La Flaca un gran éxito que terminó en el nombre de su primer albúm dentro de Jarabe de Palo.

Esa canción que nació en el retorno del viaje en el año 1996. Seguidamente luego de varios años produce su segundo disco llamado Depende.

Depende es una reflexión que hace referencia a la perspectiva de las personas ante situaciones diarias.

No cabe duda, que cada letra de Pau Donés es una letra con verdadero contenido y mensaje que puede pasar del amor, al desamor, de la vida a la gratitud.

En el año 2001 produjeron el disco De vuelta y vuelta en el cual tuvo algunas colaboraciones como de la recordada Celia Cruz y también del cantante Vico C.

Igualmente en el año 2003 iluminaron el mundo y especialmente su fans con temas como Bonito, un tema dedicado al optimismo, a la paz, la sinceridad y la esencia de la personas.

Más de los éxitos de Pau Donés y Jarabe de Palo

Para el año 2007 le siguió el álbum Adelantado. Este grupo en el 2008 creo su propia empresa destinada a la producción de discos.

Es de hacer notar que el 2009 sacó a la venta un libro – disco llamado Orquesta Reciclando donde mostró quince temas y canciones de sus discos anteriores en nuevas versiones.

Sus participaciones se hicieron notar en España su país natal, la mayoría de países de Europa y por su puesto América.

Una nueva versión de Depende mucho más fresca surge en el año 2010 con el título “A Gloneando”, con algunos detalles de África.

Así mismo, para el año 2011 lanza un álbum llamado ¿Y ahora qué hacemos? Con grandes invitados que mostraron en sus letras algo de rebeldía y mucho rock.

Los artistas que se unieron al disco anterior cabe mencionar: Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Antonio Orozco, por nombrar algunos.

Luego de grandes viajes por todo el mundo, conciertos, duetos y grandes emociones vividas en los escenarios llega en el año 2014 el disco “Somos”.

El año 2017 trajo consigo 50 palos un albúm que recuerda los 50 años de Pau Donés y los 30 del grupo Jarabe de Palo.

Para el siguiente año publicaron Jarabe Filarmónico que contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica donde hace un recopilatorio de sus canciones más emblemáticas.

Y hace pocas semanas sin querer Pau Donés en compañía de Jarabe de Palo su gran grupo publica Tragas o escupes, donde sorprende con su letras y su buena vibra pese a las dificultades.

Premiaciones obtenidas

Este grupo supo ganarse el amor de millones de personas en todo el mundo, así como el reconocimiento y admiración por sus éxitos.

Entre los grandes premios que recibió Pau Donés en compañía de su banda cabe destacar los Latin Grammy en varias denominaciones:

Mejor grupo por temas como Depende. Mejor Canción, Mejor Grupo de Rock por clásicos como “De Vuelta y vuelta”.

Mejor Álbum Rock en varias oportunidades por temas como “Bonito”, 1M2, “¿Y ahora qué hacemos?

Como mejor álbum pop en varias oportunidades se hicieron merecedores con producciones como: “Adelantando” “Orquesta Reciclando”.

Sus discos fueron motivo de gran aceptación del público, sus letras son bastantes reflexivas y muy en favor del ser del humano y su evolución.

Cada tema, sus letras y música de fondo genera una armonía perfecta, que deleitaba a los mejores seguidores tanto de rock como de pop.

Pau Donés es un hombre que amó la vida por encima de todo

Previo al álbum 50 palos, allí hace una remembranza de la importancia de  vivir, puesto que Pau Donés estaba más recuperado luego del cáncer de colón.

Dentro de las mayores reflexiones que hace este hombre a través de un documental expresa con líneas centrales:

-Los Hospitales como centros que gestionan la salud, pero también precursores de la vida  y la despedida del ser humano (muerte).

-Además el miedo a morir, que es mayor al de vivir. La valentía como decisión.

-La importancia de ser y estar que son dos cosas muy distintas.

-La necesidad de mostrar las emociones y afecto de verdad.

-El cáncer como una oportunidad para volver a hacer hijo, padre, hermano y amigo de reencontrarse con la misma vida.  La posibilidad de ser él mismo.

No cabe duda que luego del cáncer de colón Pau Donés quiso dejar un mensaje de gratitud y amor por la vida, por la oportunidad de ser consciente y estar presente en el aquí y ahora.

De allí su mejor legado y reflexión, aprovechar el momento fuerte que vives como una oportunidad para ser mejor persona.

Pau Donés una despedida con gratitud

Una de las últimas canciones que Pau Donés publicó se llama: Eso que tú me das…

Pau Donés se despidió del mundo dos veces con un mensaje de gratitud donde bailó al ritmo de esta canción, y dijo que fue feliz con la compañía de todos.

También dijo en esta última canción y video gracias por estar allí con tantas muestras de afecto, de cariño, lealtad, que su vida fue remar una gran marea.

En este vídeo presentó a su hija quien bailó al ritmo de la música de su papá, y la cual fue el mejor regalo que le dio la vida.

Así fue la mejor manera de despedirse de Pau Donés, un hombre que nadie le quita lo bailado y gozado, con una gran magia en sus canciones y partituras…

Que vio en el cáncer la posibilidad de amar la vida, de ser un gran ser humano para estar cerca y consciente del amor por los suyos.

Finalmente, Pau Donés fue un hombre que vino al mundo para enseñar que la música es vida, coraje, entrega pero sobre todo pasión.

Consultado en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jarabe_de_Palo

https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/pau-dones/20098573

https://www.niusdiario.es/cultura/siete-canciones-jarabe-de-palo-mejor-legado-pau-dones_18_2960220096.html

https://www.niusdiario.es/cultura/muere-pau-dones-jarabe-palo_18_2953395107.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Pau_Don%C3%A9s

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

TAGS: