Portada » Arte y Cultura » El arte en Ken Kelleher

El arte en Ken Kelleher

El arte en Ken Kelleher

Arte, curiosidad, creatividad y genialidad son expresiones para definir el arte en Ken Kelleher.

El arte de este hombre tiene como país principal los Estados Unidos de Norteamérica.

En la actualidad las esculturas de este talentoso artista son toda una propuesta asombrosa digna de admirar y contemplar.

Recordemos que inicialmente este hombre está asociado al mundo del diseño y la publicidad, incluso logró ocupar funciones importantes como director creativo.

Aunque en los últimos tiempos su vida artística se ha volcado a hacer escultura.

De esta manera, las grandes ciudades y países  como Nueva York, Doha, China, Qatar e Indonesia son testigos de primera mano del ingenio, talento y creatividad de Ken Kelleher.

No cabe duda que hoy, apostar por la transdisciplinariedad es la meta común.

Por cuanto, implica a veces que es necesario abordar ciertos eventos desde varias disciplinas individuales con miradas mucho más amplias y crear procesos en este caso artísticos emergentes.

En favor de ello, este gran artista trabaja de la mano con grandes arquitectos, curadores, museos, planificadores de galerías y diseñadores.

A partir de esta experiencia, formula nuevas experiencias escultóricas asombrosas para lograr las miradas y diversas interpretaciones en todo tipo de espacio.

A tal fin, el arte de Ken Kelleher puede estar en un espacio tanto público, sitios privados o corporativos.

Experiencia y carrera profesional

La experiencia laboral de este hombre es de gran envergadura puesto que su creatividad e ingenio como publicista y artista ha llegado a grandes empresas e instituciones.

Entre las más importantes: Google, Netflix, Bank de América, RedBull, PayPal, Deloitte, entre otros.

Han sido mucho los proyectos en los que este hombre ha trabajo ampliamente como grandes diseños, marcas, entre otros.

En variadas oportunidades ha trabajado de la mano con grandes empresas como por ejemplo: Allen & Gerritsen, Fjord, Hill Hliday, Sapient, entre otras.

Quizás lo más característicos de la obra de este hombre es que las esculturas son a gran escala, a nivel de monumento.

De igual manera, se apoya su trabajo en 3D conservando una mirada altamente creativa, con calidad y pareciera tener movimiento.

Es importante destacar, que este hombre domina ampliamente las animaciones, se apodera de formas totalmente creativas.

Igualmente, en su afán de crear experiencias artísticas busca generar nuevos mundos que logren la atención y activa la conciencia del seguidor de las artes.

En razón a ello, la carrera y experiencia profesional de este hombre también abarca NFT  tratándose de representaciones digitales y físicos que emplean la red blockchain.

Recordemos, que las tecnologías en la actualidad están al servicio de las artes para lograr mayor difusiones de manera rápida y segura.

 

Un hombre con una cosmovisión

Detrás del modo de hacer arte en Ken Kelleher, hay toda una manera de pensar y el artista señala lo siguiente:

«Mi trabajo tiene que ver con la creación de lugares, con la creación de obras que respondan al espacio que las rodea y con la creación de deleite, la información de la imaginación y la participación de la conciencia» 

En referencia a esa descripción, una obra de Ken Kelleher está relacionada abiertamente con el espacio que ocupa.

Aunque también termina habiendo una relación entre el espectador, un proceso de pensar y entender la obra desde la plena conciencia.

A tal fin, la obra del artista no es solo un fin último como propuesta, implica que hay una forma de involucrarse con ella, desde el pensar y la emoción.

Generar propuestas diferentes desde la mirada de Ken Kelleher es lograr que el arte tenga una meta mayor al disfrute.

Por consiguiente, en los procesos creativos de este escultor famoso el fin es estimular lo cognitivo, interactuar con la obra, mirarse hacia dentro, identificarse con ella  y hablar.

Entre la realidad y la imaginación con el uso de lo digital se pasea la construcción de estas obras de arte.

No cabe duda que el arte de este hombre puede caracterizarse desde la genialidad, talento, transdisciplinariedad e interacción.

De esta manera, el arte procura el sano disfrute, el recrear, el interpretar, pero en la mirada de Ken Kelleher hay una clara invitación al compromiso, a nuevas actitudes.

Así mismo, en estas obras se combina con delicadeza y sumo cuidado formas tal vez infladas, colores, puede juntar y cambiar la forma.

Tal postura artística engalana, embellece, inspira, motiva, sorprende e influye en los seguidores de esta corriente.

Ken Kelleher y el mundo de bitcoin

Uno de los últimos trabajos de Ken Kelleher está vinculado al mundo de criptoartistas, que se trata de obras de arte cuya galería es la misma red.

Según el Banco Santander, los NFT consiste en:

“Los NFTs o tokens no fungibles (Non Fungible Token en inglés) son representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain. Usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender”

Desde esta perspectiva, el escenario actual de las artes son los NFTs puesto que es una manera de hacer transacciones comerciales con las artes.

En tal sentido, Ken  Kelleher  en sus últimas contribuciones ha trabajado con la Conferencia Bitcoin el pasado 2021 en la ciudad de Miami.

Trabajó en una NFT de bitcoin de la primera edición que hizo la venta en 12, 6 BTC.

Así que el mensaje de este hombre artista es lograr motivar a otros para el desarrollo de las artes desde distintos cambios y procesos de adaptación.

Finalmente, las artes se manifiestan de manera favorable con gran alcance y más haciendo uso de las tecnologías de información y este artista es un ejemplo de ello.