Portada » Arte y Cultura » El Halloween postpandemia

El Halloween postpandemia

El Halloween postpandemia

Después de las fuertes restricciones de la pandemia, los países comenzaron a relajar las restricciones. Las aerolíneas retomaron los vuelos, los comercios regresan a la vida y las reuniones han regresado. Gracias a ello volvemos a la normalidad y a la posibilidad del Halloween. En medio de los horrores reales de la pandemia, la crisis económica global o la invasión rusa a Ucrania, el Halloween es una forma de dispersar nuestra mente y asustarnos con amenazas menos peligrosas. Por ello hoy les hablaremos del Halloween postpandemia y las oportunidades que nos presenta.

Halloween como todos sabemos es la celebración de la noche de brujas o del día de los muertos. En diferentes países se enfoca de distintas maneras. En los países anglosajones esta festividad se celebra el 31 de octubre de cada año. El Halloween postpandemia es una gran oportunidad para sacar nuestro lado más juguetón, después de tantas restricciones.

Y es que el no podernos reunir durante tanto tiempo nos hace querer celebrar con mayor intensidad. Es una oportunidad para retornar a la normalidad. Sin embargo, debemos cuidar que nuestras ganas de celebrar después de tanto tiempo no nos lleven a excesos.

Y es que el Halloween es una festividad para grandes y chicos. Los pequeños deben cuidar el consumo de golosinas y azúcares, pues es algo que puede resultar especialmente dañino. De esto hablaremos más adelante.

Para los más grandes, Halloween es una oportunidad para celebrar. Sin embargo, debemos cuidar el consumo de bebidas alcohólicas, el no exceder en las travesuras y en la vestimenta que usamos. También de esto les hablaremos un poco más adelante.

El Halloween postpandemia es una oportunidad para celebrar y librarnos del encierro, pero siempre con precaución y moderación. Sin más que añadir comencemos.

Las precauciones para Halloween para grandes y chicos.

La pandemia ha sido superada, pero igualmente no todos los países las tasas de contagio y vacunación están totalmente controladas. Por ello, aunque es un momento de celebrar, si estamos en alguno de los países o regiones donde la pandemia sigue activa, debemos tomar precauciones.

Podemos aprovechar para disfrazarnos de enfermeras o doctores locos. Con esto el tapabocas no será un elemento de incomodidad, sino que formará parte del disfraz y del misterio.

De la misma manera algunas máscaras podrán ayudar a proteger nuestro alter-ego y nuestra salud.

Por otra parte, tenemos algunas recomendaciones específicas para grandes y chicos.

Halloween para los chicos, una oportunidad para el cambio.

El Halloween siempre es una oportunidad para el desenfreno y para disfrutar un poco los excesos. Pero los excesos también nos pueden enfermar. Recordemos que en EE. UU. una epidemia de sobrepeso y diabetes está atacando a la población. Por ello recomendamos concientizar a los niños del consumo moderado de los caramelos en la noche de Halloween.

Esto puede hacer que los dulces de Halloween duren mucho más para ellos y extender la gratificación. Además, hay estudios que habla de que enseñar la capacidad de posponer la gratificación crea adultos con mejor autocontrol e inteligencia emocional y con ello a personas más exitosas.

De la misma manera los estaremos cuidando del consumo excesivo de alimentos procesados y azucares.

También podemos contribuir a un mejor Halloween buscando entregar golosinas más saludables cuando se trate de truco o trato.

Hay muchas maneras de hacer un mejor Halloween de este en la postpandemia. Una oportunidad para el cambio y para la consciencia.

El Halloween postpandemia
El Halloween postpandemia

Halloween para los adultos, una oportunidad para disfrutar con consciencia.

Como dijimos anteriormente, el Halloween se presta para los excesos. Sin embargo, en la medida que controlemos nuestros excesos y las gratificaciones inmediatas también podremos ser mejores. Nuevamente los estudios muestran que las personas que saben postergar la gratificación inmediata desarrollan más su inteligencia emocional.

Así podemos evitar el consumo excesivo de alcohol y las consecuentes vergüenzas de las borracheras. Entre los jóvenes estar borracho pareciera ser una medalla, todo lo contrario. Cuando no tenemos el control mínimo de nosotros mismos podemos herir a otras personas o ponernos en situaciones vulnerables.

Invitamos a las damas a ser especialmente cuidadosas con evitar tomar tragos de extraños y consumir moderadamente alcohol. Los depredadores están al acecho y no siempre la caperucita logra escapar del lobo como en el cuento.

Por otra parte, las mujeres optan por disfraces sexys. Sin duda es una oportunidad para dar rienda suelta a su lado más sensual. Sin embargo, les recomendamos hacerlo en ambientes seguros y con compañía de confianza. Exhibir no deja nada a la imaginación y al perder el misterio también se pierde el interés. De esta manera sabrán poner la dosis necesaria de sensualidad para pasar un rato agradable junto a sus amigos.

Lo más importante del Halloween es la creatividad. A continuación, te daremos algunas ideas para disfraces y temáticas originales para un Halloween postpandemia.

Disfraces y temáticas originales para un Halloween postpandemia.

Ciertamente la pandemia nos ha dejado muchas ideas para explotar en este Halloween. Es importante tener cuidado de no herir los sentimientos de las personas afectadas por la pandemia. Además de aprovechar para reconocer a quienes nos mantuvieron vivos durante la pandemia: doctores y enfermeras.

Los primeros disfraces que sugerimos son los de doctores y enfermeras, aquellos que lucharon contra la enfermedad del covid-19 y salvaron muchas vidas. Es una forma de rendir honores a aquellos que lo merecen.

Otras opciones son convertir a nuestra casa del terror en un hospital en cuarentena, con virus de los más diversos como virus zombi e, hombres lobos y vampiros. Sin duda una casa del horror original con vigencia y que además sustituye los verdaderos horrores de la vida por otros menos reales.

También podemos optar por las versiones de enfermeras sexy o doctores locos. Podemos darle nuestro propio toque, igual dando a conocer el reconocimiento a quienes nos salvaron.

Otras opciones, que podrían resultar extrañas, serían disfrazarse de virus o de vacuna. Siempre ayuda disfrazarse de algo que esté muy vigente. Si tememos alguna amistad o a nuestra pareja uno puede ser el virus y el otro la vacuna… Simplemente complementarios.

Igualmente están los disfraces tradicionales para asustar o otros menos terroríficos. Lo importante es que este Halloween post pandemia lo aprovechemos para dar rienda suelta a nuestro disfrute, pero con consciencia.