Portada » Arte y Cultura » España un país de virtud

España un país de virtud

Europa tiene el privilegio de gozar de majestuosos lugares de encanto que son sinónimo de arte, cultura y tradición. La historia de España no ha sido nada fácil ha tenido sus altas y bajas.

Este hermoso país, tiene su propia personalidad para exaltarla y valorarla como una nación llena de significados asociados a la diversidad.

Así es este enigmático país generoso con una amplia modernidad que ha sabido adaptarse a cada tiempo.

El nombre de este país proviene de Hispania, asociado a lo que comúnmente se conoce como la Península Ibérica.

Una de las características más resaltantes de esta nación es que es un Estado Social, cuya forma de dirección de la nación es mediante monarquía parlamentaria.

Igualmente, España también contempla dentro de su geografía los archipiélagos de la Islas Baleares en pleno mar Mediterráneo.

Dentro de este orden de ideas, también posee las Islas Canarias llenas de encanto, cultura, tradición y bondad.

En consecuencia, España pertenece a la reconocida Unión Europea, además que este país es vecino de Francia, Portugal, Andorra y con una colonia británica de Gibraltar al sur.

Es de hacer notar, que España posee fronteras con Marruecos, esto lo hace un país abierto a la integración de diferentes culturas cada una con sus características y formas de vida muy precisas.

 

 

España un país de hermosos lugares

Si existe la posibilidad de vacacionar en España  y disfrutar de tantas bondades naturales, este gran país cuenta con lugares sencillamente espectaculares.

Tal es el caso, de Siurana  ubicado en Tarragona un lugar encantador cuyas características parecieran de un sueño sacado de una película.

Es importante destacar, que uno de los lugares de mayores sitios de referencia es una iglesia que conserva en su estructura muy al estilo románico.

Este emblemático lugar sirve de inspiración para que los amantes de los deportes extremos puedan recrearse en actividades como la escalada.

Otro lugar fascinante es el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, el cual no es muy grande.

Este Parque Regional de las Salinas de San Pedro está localizado en el extremo norte del Mar Menor.

En este lugar se logra apreciar distintos ejemplares de plantas y animales entre las cuales se puede citar: el carrizo, charrancito, flamenco, entre otras.

Dentro de otro orden de ideas, Chulilla en la conocida Valencia. La naturaleza fue bondadosa con este lugar de ensueño que sabe engalanar con sus colores, formas y olores.

Así mismo, en Chulilla existe el Castillo de Chulilla el cual es reconocido como Monumento Histórico Artístico hace más de treinta años.

Igualmente,  Chulilla es un lugar para encontrarse con la historia a través de las pinturas rupestres.

En las cuales se muestra un poco la figura humana, así como animales y otras figuras.

Una visita a La Rioja en España

Cada lugar en España tiene sus propios encantos, pero si se trata de visitar la Rioja, aquí los amantes de la buena comida siempre se sentirán en plena confianza.

Uno de los atractivos más importantes de La Rioja son sus espectaculares caldos muy conocidos en la comida de España.

En este sentido, en Laguardia se tiene la oportunidad de poder degustar el sazón, colores, formas y texturas propias de la comida vasca.

Cabe destacar, que La Rioja en España y particularmente Laguardia es una localidad pensada para el turismo.

Puesto que goza de hoteles que se destacan por su calidad en cuanto a servicios y detalles en cuanto a su estructura.

Uno de los lugares a donde es obligatorio asistir se trata de Santa María de los Reyes, el cual nace en la historia en el siglo XIV.

Por otra parte, en este mágico lugar está la Plaza Mayor, la conocida torre Abacial, así como la torre de San Juan.

Visitar a la Rioja es también identificar otros lugares como Santo Domingo de la Calzada así como su imponente capital la Catedral o conocida como San Millán de la Cogolla.

Igualmente, el Monasterio de Suso y Yuso, que son importantes puesto que la historia del español como idioma nace en este lugar.

De allí la envergadura e importancia de este mágico lugar.

La Rioja una excelente opción para visitar

Es de hacer notar, que visitar La Rioja es quedarse encantado de las maravillas naturales que rodean este fascinante lugar de ensueño.

Puesto, que en La Rioja es común tener contacto con la naturaleza gracias a las zonas boscosas, y las fascinantes montañas llenas de verdes que parecieran salir de la paleta de un artista con diferentes tonos.

Visitar La Rioja es dejarse cautivar por lugares mágicos como el Parque Natural de la Sierra de la Cebollera.

De conformidad, la Reserva de la Biosfera de Arnedillo es otro sitio importante que es parte de los lugares mágicos de La Rioja.

Almagro y sus bondades

No cabe duda, que Almagro es un lugar prodigioso que propios y visitantes no pueden dejar de visitar para conocer sus encantos y bondades.

En este orden de ideas, Almagro es un destino sencillamente fabuloso debido a que cuenta con actividades fascinantes para el desarrollo de las artes y la cultura.

Entre ellas, el Festival de Teatro Clásico de Almagro todo un magno evento que convoca a lo mejor de las artes escénicas para el sano disfrute y entretenimiento.

Desde esta perspectiva se desarrolla a plenitud el teatro de corral que atrae a propios y visitantes en un solo arte.

Es importante destacar, que Almagro es conocida toda como Conjunto Histórico Artístico.

Por otra parte, Almagro es un lugar para reencontrarse con la fe, esperanza y el amor a Dios con instituciones como el Convento de la Encarnación o la Iglesia de la Madre de Dios.

Cuando se visite este bonito y pintoresco lugar que recrea en su extensión territorial hermosos lugares entre ellos se puede visitar:

La plaza mayor, el Corral de comedias de Almagro, el Convento de la Asuncion de la Calatrava, además de los Palacio de Condes de Valparaíso y el Palacio de Fúcares.

En definitiva se trata de un pueblo inspirador que mezcla el arte, la religión y la cultura para recibir a propios y visitantes en una experiencia mágica.

Fornalutx en Mayorca todo un lugar de ensueño.

En pleno Valle del Sóller es posible encontrar la Sierra de Tramontana, Fornalutx es un lugar sencillamente espectacular que sorprende a visitantes por su arquitectura.

Visitar a Fornalutx es una experiencia sensorial con estructuras llenas de arte, cultura, pero sobre todo una rica historia.

Tal es el caso de la Casa de la Villa, su iglesia, el conocido Restaurant Café Med, entre otros.

Así como otras actividades que estimulan a visitantes a disfrutar de los encantos propios del lugar.

Ciertamente, se trata de una experiencia que agrada a propios y visitantes durante todos los días del año para enamorarlos de este inspirador lugar.

Por último, España es un país que siempre espera del gesto amable de sus turistas para encantarlos con todos los pueblos  y demás lugares cada uno con diferentes propuestas.

Sencillamente, si hay la posibilidad de conocer y disfrutar de los encantos de este país, hay que animarse a conquistar en cada pueblo el amor, la sensibilidad pero sobre todo apreciar cada sitio desde la bondad de sus monumentos culturales, artísticos y patrimoniales.

España es una nación que se disfruta en cada lugar tan mágico y lleno de colores, formas, para recrear en la memoria parte de su historia y escenas propias del día a día.

Carolina Mirabal disfruto al máximo su estadía en cada unos de los lugares mencionados acá

Finalmente, España es un país inspirador que cautiva lo mejor de su esencia en cada cercanía entre la humanidad y sus vivencias.

 

Consultado:

https://magazine.trivago.es/destinos-espana-imprescindibles/

https://www.lamoncloa.gob.es/espana/paishistoriaycultura/historia/Paginas/index.aspx

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/57-pueblos-mas-bonitos-espana_10107