Portada » Arte y Cultura » Importancia de las Flores de Bach

Importancia de las Flores de Bach

Flores de Bach

La naturaleza es sencillamente sabia y poderosa, en referencia a ello, las flores de bach son una alternativa poderosa que puede ser empleada para tratar ciertos malestares.

Conforme a lo anterior, las flores de bach  se usan para coadyuvar y tratar algunas emociones y sentimientos, entre los más comunes son:

Temores, soledad, obsesiones, desesperación, angustia, etc.

La historia de estas plantas data de al menos  de un siglo de existencia, cuando un hombre conocido con el nombre de Edward Bach.

Al parecer este talentoso hombre se destacó por sus aportes hacia la ciencia y la investigación, aunque su mayor arte era la homeopatía.

Es importante destacar, que por hoy estas flores analizadas por este hombre son reconocidas como terapias alternativas.

Además de ello, los expertos que la conocen las consideran en el tratamiento de enfermedades físicas, problemas emocionales o pisocomáticas.

Es de hacer notar, que el empleo de estas plantas se remonta a la antigua China, sin embargo, fue a partir de los descubrimientos de Dr. Bach que se dio mayor importancia a ellas.

En correspondencia, dentro de las creaciones significativas de este importante hombre de ciencia se puede destacar que utilizaba más de treinta flores que las resguardaba en agua mineral en maceración.

Así mismo, empleaba la luz del sol para aumentar la potencialidad de algunas flores en especial.

Una premisa en las flores de Bach

Uno de los principios más importantes detrás de las flores de Bach, apuntan que la mayoría de las patologías tienen un origen emocional y situaciones que puede alterar la tranquilidad de las personas.

En tanto, mucho de estos conflictos emocionales llevan tiempo alojados en el cuerpo y eso conlleva a otros malestares.

Sin embargo, al tratar la enfermedad emocional de base, el cuerpo debiera mejorar progresivamente.

De esta manera, se dio inicio formal a las terapias de las emociones.

Particularmente, en medio de las treinta y ocho flores reconocidas hay siete padecimientos importantes en los que se pueden emplear.

Es por ello, que entre los padecimientos en los que puede dividirse el tratamiento de estas plantas se puede concebir:

Preocupación excesiva, hipersensibilidad, ideas externas, miedos, desesperación, falta de interés, incertidumbre y soledad.

Importancia de las Flores de Bach
Importancia de las Flores de Bach

Una receta en caso de emergencias

En oportunidades el ser humano experimenta situaciones complejas que lo llevan a experimentar diversas emociones y sensaciones, generando caos.

Por tal motivo, este preparado llamado rescue  remedy o en español remedio de rescate, la cual es funcional para cualquier persona en caso de experimentar alguna situación que le altere.

En este orden de ideas, es una receta que parece inofensiva, y que rápidamente genera alivio, calma, serenidad en medio de una situación complicada.

Conforme a lo anterior, este preparado contiene flores conocidas como CherryPlum, Rock Rose, Star of Bethelem e Impatiens.

Al respecto, esta receta puede ser beneficiosa para personas que experimenten ansiedad por situaciones transitorias como presentar una defensa de grado, hablar en público, entre otras.

Bondades y aciertos de las flores de Bach

Como ya se expresó previamente, las flores de Bach pueden ser tomadas a la par de otros medicamentos.

Efectivamente, pueden ser consideradas para cualquier persona sin una referencia de edad específica.

Es más, en ocasiones ha sido empleada en mascotas por sus buenos resultados. Por otra parte, estas flores no generan ningún tipo de reacción negativa.

Conforme a lo anterior, la calma y serenidad que se experimentan con el empleo de las flores de Bach es positivo para continuar con las actividades diarias.

En este orden de ideas, los niños y ancianos también pueden hacer uso de las flores de Bach, más aún, en situaciones de temor, estrés, entre otras.

Antes de Bach

Antes de las investigaciones y aportes hechos por Bach ya se tiene referencia que los antiguos filósofos tomaban en cuenta las plantas para tratar algunos padecimientos.

Particularmente, en China se han encontrado escritos que hablan del empleo de las flores para aliviar malestares.

Sin embargo aunque ya Sócrates y Platón habían avanzado enormemente en la edad antigua en este tema, el mayor reconocimiento es para Edward Bach.

Seguidamente, la efectividad de las flores de Bach no está asociada al principio activo Fito terapéutico de la flor o la planta.

Por cuanto, la mayor carga de información es energético vibracional.

Ahora bien, entre las naciones que mayor emplea este tipo de tratamiento  floral se encuentra Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España.

Es de hacer notar, que emplear estas flores implica que es necesario concientizar al paciente para que entienda la raíz de su problema.

A partir de allí, empiece a trabajar en sus emociones, sentimientos y pueda progresivamente recuperarse.

En favor de ello, es un camino abierto hacia la introspección, el autoconocimiento y en la regulación de sentimientos y emociones.

Finalmente, las flores de Bach son una alternativa funcional que jamás debe desplazarse por el tratamiento médico normal, ambos puede coadyuvar a la mejoría del paciente.