Portada » Ecuestre » El poder sanador del Shiatsu en los equinos

El poder sanador del Shiatsu en los equinos

El poder sanador del Shiatsu en los equinos

El bienestar de los animales debe ser el norte de aquellos dueños, cuidadores y médicos veterinarios. Cuando se tiene el privilegio de tener animales, estos deben ser muy bien cuidados.

En la gama de la medicina veterinaria también tiene cabida las diversas terapias alternativas con el fin de mejorar los equinos ante una molestia o enfermedad que esté presente.

Las terapias alternativas tienen un gran potencial para atenuar malestares. Esto busca lograr y conservar un equilibrio logrando un bienestar general.

Las terapias alternativas se utilizan en los seres humanos para aliviar las dolencias, también se utiliza en los animales como es el caso del poder sanador del Shiatsu en los equinos

A lo largo de este artículo profundizaremos en relación al poder sanador del Shiatsu en los equinos. Pues estos grandes mamíferos sufren lesiones y es allí donde muchas veces se combina el tratamiento convencional con las terapias alternativas con la finalidad de tener un alivio y mejoría en menor tiempo.

Significado  de la palabra Shiatsu

La palabra Shiatsu es una palabra japonesa que se compone de (指 Shi) dedo y (圧 Atsu) presión. El Shiatsu es una técnica de masaje reconocida por el Ministerio de Salud de Japón.

El Shiatsu es una terapia manual no invasiva que busca equilibrar la energía vital que corre por cada uno de nosotros. Esta se realiza presionando diversas zonas y puntos del cuerpo humano.

Estos puntos que en su mayor parte son los mismos que se emplean en acupuntura. Pues la milenaria medicina china es el origen de la terapia alternativa del Shiatsu.

Podemos ver que en principio esta terapia se utilizaba en los humanos. Con el paso del tiempo se empleó en los animales.

Los caballos son uno de los animales beneficiados con poder sanador del Shiatsu.

A medida que pasa el tiempo son más los veterinarios que se van sumando a la onda de las diversas terapias alternativas para los animales. Además, del poder sanador del Shiatsu en los equinos, también se aplica la acupuntura, hidroterapia entre otras.

poder sanador del Shiatsu en los equinos
poder sanador del Shiatsu en los equinos

El Shiatsu aplicados a la salud de los caballos

En la gran diversidad de terapias alternativas que existen se encuentra el poder sanador del Shiatsu en los equinos.

El Shiatsu es una modalidad de terapia de masaje que se basa en muchas de las mismas teorías como la acupuntura y la acupresión.

Esta es válida para los seres humanos y de un tiempo para acá es aplicado a los animales. En efecto genera resultados positivos en las dolencias de los animales. Por esta razón se menciona del poder sanador del Shiatsu en los equinos.

La finalidad de esta terapia alternativa denominada Shiatsu es equilibrar la energía que se mueve a través del cuerpo a través de la presión y el estiramiento.La gran ventaja de esta terapia es que  no es invasiva. El  Shiatsu  es a menudo parte de un masaje de cuerpo completo. Por otro lado, conjuntamente con otras terapias alternativas como el masaje sueco y el tejido profundo.

El poder sanador del Shiatsu en equinos utiliza la misma filosofía que el Shiatsu regular. Esta aplica la filosofía del movimiento de la energía y los meridianos a los caballos. Por lo tanto los movimientos se acaban de adaptar a la forma equina.

Terapeuta aplicando la terapia alternativa del Shiatsu
Terapeuta aplicando la terapia alternativa del Shiatsu

Aplicación del Shiatsu en los equinos

  • En el Shiatsu se utiliza la presión del dedo, la palma y el codo. Esta terapia se utiliza en los equinos para aliviar las dolencias.
  • Los movimientos están propuestos a mover la energía alrededor de los meridianos y borrar los bloqueos a la energía.
  • El Shiatsu estimula la relajación y el bienestar,
  • Ayuda a equilibrar la energía del cuerpo del animal.
Sesión de Shiatsu en los equinos
Sesión de Shiatsu en los equinos

 

Bondades del Shiatsu en los equinos

Los caballos son animales sumamente sensibles y estos se comunican se comunican a través de su lenguaje corporal. Por esta razón son sensibles al tacto.

Por esta razón el Shiatsu es muy bueno y resulta ideal para el tratamiento de estos animales.

  • Hay movimientos del shiatsu que aplicados al caballo va a influiría en la energía del animal.
  • Ayuda  a restablecer un flujo de energía que se encuentra  bloqueado en el caballo.
  • Esta terapia es ideal aplicarla a los caballos de carreras, debido al esfuerzo físico que experimenta sobre una base regular.
  • El Shiatsu ayuda a promover la curación y la disposición mejorada y comportamiento.
  • Es una terapia alternativa aplicada con fines preventivos y curativos aplicados a los equinos.

 

Fuentes Consultadas:

http://zenderoanimal.com/shiatsu-para-animales/

http://etasto.com/contenido/articulos-de-salud-891.htm

https://www.gustavomirabal.es/salud/shiatsu-para-caballos/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/lo-que-emociona-a-maria-carolina-chapellin-de-mirabal/