Portada » Maria Carolina Chapellin » Lo que emociona a María Carolina Chapellín de Mirabal

Lo que emociona a María Carolina Chapellín de Mirabal

María Carolina Chapellín de Mirabal es una mujer luchadora cargada de sueños, que junto a su esposo Gustavo Mirabal Castro, empresario vinculado al derecho y a la equitación, han brindado empuje al deporte ecuestre.

Es madre de familia, jinete, capaz de enseñar a su familia a cuidar  animales específicamente los caballos.

Igualmente es amante y fiel cuidadora de los proyectos de su esposo, han vivido en distintos países donde han puesto en marcha diferentes sueños.

Siendo una familia convencida de que el trabajo en equipo es clave para empoderarse del mundo ecuestre.

Vida sentimental María Carolina Chapellin de Mirabal

María Carolina Chapellin es una mujer de orígen venezolano, conoció a que es actualmente es su esposo Gustavo Mirabal en una actividad ecuestre.

Entre sus planes iniciales como pareja fue la construcción de la casa, viajaron juntos y compartieron entre los dos la equitación.

Para ellos la equitación es parte de su vida, como familia.

 

Admiración por su esposo Gustavo Mirabal.

Una de las cosas que más disfruta María Carolina Chapellín de Mirabal, de su esposo es la actitud positiva con que enfrenta las situaciones.

Ella reconoce que Gustavo es muy persistente en las metas propuestas, le gusta luchar hasta lograr lo que emprende.Así mismo, le agrada reflexionar y aprender sobre las experiencias vividas.

En los proyectos que él diseña trabaja diariamente sobre actividades específicas para poderlos lograr. María Carolina Chapellín de Mirabal tiene paciencia en cada acción y así de manera consecutivamente logra lo propuesto.

Por su parte, María Carolina Chapellín de Mirabal admira y respeta la carrera de derecho de su esposo Gustavo Mirabal, pero indudablemente los une el mundo de la equitación en los tiempos libres.

María Carolina afirma que el trabajo con caballos los relaja y es un escape luego de largas jornadas de trabajo.

Para ellos, la compañía de los caballos y la relación con estos hacen que establezcan un puente de comunicación, fuerza y paz.

Gustos y admiración de María Carolina Chapellín de Mirabal.

La admiración por los equinos nace desde muy niña, donde compartió momentos importantes de la infancia.

Básicamente, para ella el mundo ecuestre es su pasión, su vida.

Para María Carolina la equitación es un estilo de vida, lleno de valores, momentos estelares, donde se aprende cada día de esos seres maravillosos que son los caballos.

Momentos tristes

Uno de los momentos que han sido marcados por gran tristeza en María Carolina Chapellín de Mirabal y su familia es partir de Venezuela.

Tras una entrevista comenta que tenía planes de crear la granja G&C, junto a su esposo, y debían partir a otras tierras para poder desarrollarlos.

Para la familia Mirabal Chapellín, esos establos representaron una opción para triunfar. Al principio fue duro, porque nadie creyó en ese proyecto. Aun así Gustavo Mirabal gracias a su talento demostró lo contrario.

Gracias a ese emprendimiento fue ejemplo, y dio como mensaje que hay creer en sí mismo, para para lograr con éxito los sueños y metas.

Tras los proyectos de vida de esta familia, se ha logrado las metas a corto, mediano y largo plazo, puesto que se han movilizado a diferentes países para emprender cada vez.

En cada sitio donde han vivido se han construido establos, y sus hijos han nacido y crecido en ese mundo. Como padres de familia, le han enseñado a sus hijos, a querer el mundo de los equinos.

Para los Mirabal Chapellín, es importante que sus hijos aprendan a valorar y querer la vida. Igualmente amen a los caballos, pues parte de esto los ayuda a consolidar su personalidad en el futuro.

Viajes de María Carolina Chapellín de Mirabal

Tanto María Carolina Chapellín como su esposo Gustavo Mirabal han viajado por varios países, y cada uno de ellos les ha mostrado su belleza.

España la consideran su segundo hogar. Así que siente gratitud por cada sitio que recorren gracias al mundo equino.

Al realizar esos viajes tiene la oportunidad de conocer, vivir nuevas costumbres, culturas, tradiciones como parte de esas formas de vida.

También es importante al vivir en esos países compartir las formas de vida, religiones etc.

Actualmente la familia de María Carolina Chapellín y Gustavo Mirabal residen en este momento en los Emiratos Árabes.

Para María Carolina Chapellín la mayor preocupación al llegar a cada lugar es la adaptación de sus hijos, a cada sitio, especialmente a las costumbres y tradiciones.

Afortunadamente, han sido una familia resiliente, tolerante, y muy respetuosa, y logran fácilmente sentirse muy bien.

Es importante considerar que a lo largo de su andar han encontrado personas maravillosas que los apoyan siempre y animan a conquistar sus sueños como familia.

Extrañando a su Venezuela natal

María Carolina Chapellín, extraña de Venezuela, su gentilicio, idiosincrasia, sus lugares llenos de magia.

Para ella, los venezolanos se han extendido por el mundo, para crecer como seres humanos, por eso es una nación con seres resilientes.

Para María Carolina el amor por Venezuela es indudable, e infinito. Todos los días habla de las costumbres, comidas e intercambia ideas.

Siempre sueña con regresar a Venezuela, y disfrutar con sus hijos esos hermosos paisajes y deliciosas comida. Pero los proyectos actuales obligan otros paisajes que tienen mucho que ofrecer.

Actualmente se encuentran en los Emiratos Árabes. En Emiratos Árabes les han abierto las puertas abiertas. Quizás en otros lugares han sido recibidos con menos cariño y emoción a pesar de la diferencia cultural y eso extraña a veces.

Es increíble que a pesar de que los venezolanos que hemos recibido con los brazos a los extranjeros y ahora cuando nosotros necesitamos este cobijo, en algunas partes, algunas minorías rechace a los Venezolanos. Gracias a Dios, Emiratos Árabes los ha recibido con el calor que los venezolanos deberían recibir en todas partes.

Disfrute de su pasión la vida ecuestre

Entre las curiosidades, que tiene María Carolina Chapellín es que ama cuidar los caballos, y disfruta cada mañana el poder observarlos.

Otra de las cosas que le agrada es atenderlos cuando se enferman, y su preocupación aumenta hasta que logra ver que mejoren, para ella es un privilegio servirles. Por lo general, cada ejemplar comparte con varios años con la familia Mirabal Chapellín.

Realmente, ellos disfrutan el mundo equino, y no ven dificultades en trabajar en ello. Para Gustavo como para María Carolina la clave es la pasión. El trato de los caballos requiere de atención los 365 días del año.

Cada necesidad de ellos es una responsabilidad para uno. Como es comer, bañarlos, entrenar continuamente poder aprender de ellos esa armonía y seguridad que ellos demuestran.

Al observar María Carolina a su esposo, disputar en una competencia y elevar el tricolor nacional siente una emoción que invade el alma y el cuerpo.

 

María Carolina Chapellín de Mirabal y su familía
María Carolina Chapellín de Mirabal y su familía

Curiosidades de María Carolina  como madre

Entre los sueños anhelados desde niña fue ser madre. Considera que entre las prioridades de su vida es llevar su hogar.

Igualmente, orientar y darles amor a sus hijos, poder verlos crecer y guiarlos como familia.

Ella disfruta el rol de madre porque revive su niñez. Cada hijo para ella es diferente, y manifiesta el amor y el cariño hacia ella de diferente forma.

En una entrevista concedida, comenta que entre las tremenduras de sus hijos, puede recordar a la de Andrea Carolina que por tener siempre animales en casa, se enamoró de una chinchilla.

Andrea Carolina escondía el animal todos los días en las gavetas de un mueble y los volvía locos buscando.

Por último, María Carolina, en el mundo culinario poco se destaca, sin embargo le gusta hacer ricos postres, actividad que comparte con su esposo e hijos.

Finalmente, dar vida a los sueños es quererse así mismo.  Esta mujer talentosa que cree en el ser humano que con su amor a Venezuela añora y enseña a sus hijos a amar sus raíces, sus costumbres y cultura.

Fuentes consultadas:

https://www.gustavomirabal.es/

http://gustavomirabalcastro.online/

Para mayor información consulta

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/filantropia/gandhi-mahatma-filantropia-y-humanidad/