Portada » Actualidad » Amor en tiempos de coronavirus

Amor en tiempos de coronavirus

Amor en tiempos de coronavirus

El contexto actual es de incertidumbre ante la situación que ha desatado la pandemia del coronavirus. Por ello ante esta coyuntura que afecta a más de 180 países se la ha puesto difícil a los enamorados. En esta entrega abordaremos lo relacionado al amor en tiempos de coronavirus.

En especial los más afectados de todo esto son aquellas parejas que tenían planificado contraer nupcias entre marzo y abril. Pues esta situación ha sido tan grave que ha llevado a que muchos presidentes llamen a cuarentena social obligatoria.

El amor en tiempos de coronavirus, como si de una novela se tratara en estos días es un verdadero drama lo que viven las familias afectadas por esta enfermedad.

Los más afectados son aquellos que no pudieron despedir a sus familiares, ni darle el último adiós como se acostumbra. Sin duda alguno esto es muy duro para quienes han tenido que vivirlo en carne propia.

 

Bodas postergadas –  Amor en tiempos de coronavirus.

Debido a la situación presentada en estos meses con la pandemia del coronavirus muchas son las parejas que a nivel mundial tuvieron que toar una decisión obligada. Esta es la de postergar sus bodas, cancelar las reservaciones de boletos aéreos y hoteles.

Amor en tiempos de coronavirus trae consigo consecuencias que nadie esperaba. En estos momentos deben demostrar compromiso el uno por el otro para superar este percance y llevar a cabo  los planes en el futuro.

En este sentido ante esta situación las parejas deben permanecer unidas y con altos niveles de tolerancia y empatía.

Negocios afectados y el Amor en tiempos de coronavirus.

Todo lo relacionado a la planificación de una boda conlleva una logística donde intervienen diferentes negocios. Puesto que para los novios o la familia de estos se les hace complicado planificar tan magno evento.

Los negocios relacionados con las bodas son los siguientes:

  • Planificadores de eventos,
  • Empresas de banquetes,
  • Jardines de flores,
  • Fotógrafos, sastres y costureras, músicos.
  • Locales para las recepciones cada fin de semana.

Podemos ver que intervienen unas  cuantas personas para planificar el día más importante para los novios dar el “Si acepto”

El amor en tiempos de coronavirus trae como efecto que todos estos negocios se encuentren cerrados dada las cuarentenas obligatorias.

Este es solo un segmento que se ve afectado por el coronavirus. Pues prácticamente la economía mundial está en declive.

Por todo esto se dice que el amor en tiempos de coronavirus no es nada romántico.

Decoración de una boda
Decoración de una boda

Testimonio de Amor en tiempos de coronavirus

Blake Parker y Charlotte Jay tomaron la decisión de contraer nupcias de forma apresurada. Esto se llevó a cabo el martes por la noche en el condado del padre de la novia. Además, trasmitieron en vivo la ceremonia a los 230 invitados, 11 damas de honor y 12 padrinos que habían sido invitados a la boda el 28 de marzo en la Bonnet House en Fort Lauderdale.

Parker, de 29 años y dentista en Hollywood dijo lo siguiente:

“Charlotte y su padre se echaron Purell en las manos y brazos e hicieron un simulacro de ceremonia”

Charlotte Jay expresó lo siguiente:

“Él y yo no saludamos tocándonos los codos. Hicimos los votos, intercambiamos los anillos, rompimos las copas y sí, nos besamos, aunque fuera arriesgado. Pero nadie más se besó o abrazó. Los 12 invitados físicos estaban separados y tenían acceso a toallitas Clorox”.

Esta fue una boda fuera de lo común lo llamaríamos como una boda virtual. Sin duda alguna amor en tiempos de coronavirus…

 

Negocios de Planificación y producción de eventos  en pausa

El amor en tiempos de coronavirus le pasa factura no solo a los ansiosos novios que desean dar el “Si acepto”. Sino que detrás de las bodas de ensueño hay una cantidad de personas que intervienen para que esto se haga realidad.

Por ello en Florida específicamente en el sur existe un aproximado de  275 negocios que se dedican a la producción de eventos.

Estos negocios ante la pandemia global de coronavirus se encuentran pausa por lo que las actividades previstas para los meses de marzo y abril han sido canceladas.

Las consecuencias del coronavirus a nivel económico son enormes, pues afecta a grandes, medianas y pequeñas empresas. En efecto, nadie escapa de esta dura realidad.

Para estas empresas un gran número de actividades ya han sido borradas de sus almanaques.

La particularidad de estas empresas es que la mayoría de eventos suelen realizarse un día específico de la semana. Este día son los sábados, por lo tanto son limitados los días para llevar a cabo su servicio.

Dean Holderman, codueño de So Cool Events expresó lo siguiente:

“Tenemos un cupo limitado de fechas y horas, y en el año hay solamente 52 sábados”

Las personas en general cuando contratan estos servicios no toma en cuenta que para que todo salga como lo sueña son miles de horas – hombre para llevar a cabo todo a la perfección. Esto quiere decir que este tipo de servicios requieren meses de cuidadosa planificación.

Muchos de estos empresarios serán solidarios con sus clientes. Pues las parejas que tienen que modificar sus planes de bodas. Además, con los alumnos de último año de secundaria, que perderán sus fiestas de fin de año y ceremonias de graduación.

En síntesis

El amor en tiempo de coronavirus, sin duda alguna ha hecho que miles de parejas dejen sus planes a futuro. Sin embargo es un momento crucial para el verdadero compromiso, para cultivar la paciencia, la bondad y la compasión.

Estas circunstancias deben fortalecer el amor de los novios que próximamente dirán el “       Si acepto”. Esta pandemia nos está dejando una lección de vida a todos.

Fuentes Consultadas

https://www.elnuevoherald.com/noticias/coronavirus/article241371566.html

 

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/lo-que-emociona-a-maria-carolina-chapellin-de-mirabal/