Portada » Maria Carolina Chapellin » Carolina Mirabal una mujer empoderada
Carolina-Mirabal

Carolina Mirabal una mujer empoderada

La mujer de hoy es fuerte, decidida, emprendedora con mucha determinación y valor. Así es Carolina Mirabal  junto a su esposo Gustavo Mirabal.

A lo largo de la historia de la humanidad la mujer ha tenido un gran reto que es superarse a sí misma para lograr desempeñarse en otros campos.

Por cuanto detrás de una mujer moderna está la profesional, la esposa, hija, hermana, ama de casa que quiere lo mejor para las personas que la rodean.

Sin embargo la mujer es más que la suma de sus roles. Así es Carolina Mirabal, siempre se ha planificado y organizado para responder a todos sus compromisos.

Ser la esposa de Gustavo Mirabal un gran empresario y asesor financiero le ha permitido ser una mujer moderna.

En tal sentido, ella atiende con esmero a sus hijos, esposo y participa de los negocios familiares.

Tanto ella como su esposo desde hace años comprendieron que el éxito no viene solo.

Por el contrario se requiere de mucha disciplina, esmero y trabajo en equipo para obtener el éxito en cada empresa.

 

Importancia de la educación en Carolina Mirabal empoderada

Siempre la educación ha sido un vínculo indispensable en que la mayoría de los seres humanos han transitado para aprender a conocer el mundo.

De esta manera, cada ser humano ha buscado en la formación  aprender y dominar un área del conocimiento para emplearse y esta es una forma de empoderamiento.

No cabe duda que el mayor acto de rebeldía femenino es formarse para poder ser profesional y trabajar con dignidad para ayudar a cubrir las necesidades del hogar.

Por lo tanto Carolina Mirabal desde muy niña siempre se proyectó como una mujer segura, y llena de muchos sueños.

Aunque la vena de la administración es parte del legado de su abuelo, quien en sus mejores tiempos fue dueño de una empresa tabaquera en el país.

Allí a través del buen ejemplo de su familia logró aprender que administrar una empresa es todo un arte.

Aunque la formación es el camino para empoderar al hombre en un mundo tan competitivo.

Así que Carolina Mirabal es una mujer que sabe que el conocimiento es poder, por eso la importancia de que hay estudiado administración de empresas.

Gracias a la formación profesional de Carolina Mirabal  logró aprender en su alma mater habilidades y destrezas que ha sido claves para el éxito empresarial.

¿Qué es para Carolina Mirabal administrar una empresa?

Ahora bien, para Carolina Mirabal administrar empresas implica comprender el funcionamiento de una organización y aprovechar oportunamente los recursos.

También implica tomar decisiones que vayan en favor al desarrollo de la empresa. Sobre todo al logro  de metas, objetivos y así obtener ganancias.

Pero la base del buen funcionamiento de una empresa depende de cuatro grandes procesos que se traducen a: planificación, organización, dirección y control.

No es un reto fácil, puesto que hay que aplicar todos esos procesos conforme al talento humano, los recursos tecnológicos, las materias primas con que trabaja la empresa.

Tener al día las finanzas que es parte de la vida material de toda organización, entre otras.

Otras disciplinas en Carolina Mirabal como profesional formada

Gracias a la experiencia que ha adquirido Carolina Mirabal en su formación y también el día a día junto a su esposo se ha empoderado de otras disciplinas como por ejemplo:

Entre ellas economía, así como las finanzas por cierto un campo ampliamente manejado por Gustavo Mirabal.

También las áreas de contabilidad que ampliamente se fusiona en algunos elementos en la administración.

Ahora bien hay aspectos que la formación de un administrador no contempla como tal, pero se van aprendiendo sobre la base de las experiencias.

Y esto se trata justamente de entender al personal que trabaja alrededor, de ser comprensivo y atento a sus necesidades.

El ser administrador de una gran empresa implica valorar al talento humano que es parte de la organización.

Justamente Carolina Mirabal empoderada ayuda a que su talento humano tenga oportunidades para superarse a sí mismo.

Por ende el personal de Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal se forma y cada día logre más metas en el plano personal y profesional.

En tal sentido la formación, educación y las experiencias de Carolina Mirabal son parte de su construcción como mujer empresaria de mundo que es hoy.

Gustavo-Mirabal-&-Carolina-Mirabal
Gustavo-Mirabal-&-Carolina-Mirabal

La mayor motivación de Carolina Mirabal en la administración

Carolina Mirabal empoderada es una mujer que gracias a las múltiples inversiones que realiza su esposo, le ha correspondido trabajar en diferentes áreas de la administración.

Entre ellas el desarrollo del talento humano, se ha interesado por aprender marketing, incluso ha tomado cursos especializados para ello.

Sin embargo el área que más domina son los negocios y esto gracias al trabajo que ha realizado por mucho tiempo con su esposo Gustavo Mirabal.

Además de ello, Carolina Mirabal empoderada cree firmemente en el emprendimiento.

Puesto que muchas de las empresas que su esposo por hoy asesora han comenzado como pequeños emprendimientos incluso familiares.

Del mismo modo, emprender es un acto de confianza y valor, implica apostar por el futuro y desarrollo de la sociedad.

Indudablemente, la administración de empresas asumida desde la formación de Carolina Mirabal empoderada se traduce en un trabajo constante que consiste en:

  1. Desarrollar de manera óptima la empresa y para ello es necesario que cada trabajador tenga clara sus funciones, tareas y se comprometa en favor de ella.
  2. Un liderazgo flexible que motive a sus empleados para hacer mejores cada día, pero lo más importante que inspire confianza, armonía y motivación al logro.
  3. La gestión y la organización son parte de la excelencia, puesto que busca pensar en las estrategias y  formas de trabajo.

Carolina Mirabal apuesta por la formación y empoderamiento femenino

Volviendo la mirada hacia la mujer cada día va tomando más poder en diferentes ambientes.

Cada mujer es la suma de intuición, lecciones aprendidas, valores, experiencias, conocimientos y lectura permanente de su realidad.

Indudablemente para Carolina Mirabal el empoderamiento femenino es muy importante en la actualidad.

Ahora bien, para lograr que una mujer pueda desempeñarse en tantos roles es necesario que se eduque lo más que pueda.

También que se forme para que pueda asumir espacios más complejos a nivel profesional.

Desde la perspectiva de Carolina Mirabal lo más valioso que le ha permitido obtener éxito es disponerse a aprender.

Gracias al trabajo en equipo que tiene junto a su esposo ha podido aprender diferentes roles lo cual ha sido ganancia para mantener el éxito.

Por otra parte, esta gran mujer se permite aprender de sus errores, y reflexiona de manera constante para comprender desde una mirada profunda el funcionamiento de las empresas.

Han sido muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación, disciplina, aprendizajes obtenidos  y fortaleza que le han permitido a Carolina Mirabal empoderarse.

Al respecto, Carolina Mirabal siempre animan a las mujeres que conocen para que descubran su verdadera vocación y a partir de allí se proyecten como profesionales.

Particularmente Carolina Mirabal siempre va en favor de que las mujeres estudien y se esfuercen para obtener su profesión y trabajen de manera comprometida para el logro de sus metas y sueños.

De esta manera también serán ejemplo para cada uno de los miembros de su familia, y se sentirán plenas y realizadas como mujeres, madres, esposa, hijas, entre otras.

Carolina-Mirabal
Carolina-Mirabal

Consultado en:

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/sabias-que-carolina-mirabal-es-una-excelente-administradora/

https://www.hotcourseslatinoamerica.com/study-in-the-uk/subject-info/study-abroad-business-administration/

https://www.nosequeestudiar.net/carreras/administracion-de-empresas/por-que-estudiar-administracion-de-empresas/

Para mas información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/