Portada » Maria Carolina Chapellin » Carolina Mirabal y las artes

Carolina Mirabal y las artes

El mundo de las artes permite la expansión del pensamiento y la creatividad. Carolina Mirabal y las artes tiene mucho en común.

No hay nada más exquisito que disfrutar de las diferentes formas y colores que se esconde detrás del arte.

Justamente, las diferentes obras son manifestaciones que motiva y endulzan el alma.

Para muchos el arte es una forma de manifestar su postura ante la vida, para otros es un encuentro entre la creación de lo divino y el espectador.

María Carolina Mirabal y las artes se conectan, ella disfruta de una galería, le encanta aprender de la historia de cada obra, así como descubrir la magia que esconde el proceso creativo.

Desde niña estuvo en ambientes ricos donde había diferentes manifestaciones artísticas.

Durante su paso por el mundo del modelaje descubrió que la vida es arte, en la medida que se le encuentra un sentido a las vivencias.

Además que las artes está en todo, desde el maquillaje, la forma de vestir, los zapatos que se usan, el bolso, pero sobre todo la armonía con la que se vive a diario.

Carolina Mirabal

Una mujer que sabe de modas

Detrás de una mujer como María Carolina Mirabal que ha trabajado como modelo profesional hay una mujer elegante, con aptitud, y con mucha presencia.

Sobre todo que sabe desenvolverse en una pasarela con su propia luz.

En el mundo de la moda hay mucho arte de por medio, de alguna manera hay sentidos y significados presentes en cada pieza.

Estos significados al mismo tiempo son percibidos por el espectador quien finalmente termina adquiriendo una prenda o accesorio.

María Carolina Mirabal y las artes tienen varios puntos de conexión, el primero de ellos es el ingenio y la actitud.

Y es que Carolina Mirabal es una mujer muy creativa e inteligente además con mucho optimismo por la vida.

Posee un espíritu emprendedor y detrás de una situación difícil siempre busca la oportunidad para aprender.

Volviendo la mirada hacia María Carolina Mirabal y las artes, para ella es muy importante conocer la historia que hay detrás de cada prenda que usa.

Principalmente, el estilo que predomina, a qué tipo de mujer viste, cómo se logra identificar ella con cada pieza, además de cómo usarla para generar armonía y equilibrio.

Carolina Chapellín
Carolina Chapellín

Puntos de encuentros

Detrás del apasionante mundo de las artes hay todo un proceso que recrea al espectador, que tiene una intención de comunicar un mensaje.

Posiblemente ese mensaje tenga una base conceptual, tal vez sea una reacción, sentimiento o cualquier otra actitud.

De lo que sí es seguro, es que en las artes hay diferentes tendencias movimientos, técnicas, materiales donde el artista tiene la disposición de emplear para poder crear toda una obra.

Conforme a lo que es moda, se refiere a todo el proceso que hay detrás de la creación de prendas de vestir, accesorios, entre otros que se usan durante un tiempo determinado.

Allí empiezan los puntos de encuentros, tanto la moda y las artes tienen sus seguidores y se mantiene como visión mientras ellos estén presente creando desde allí.

Igualmente en el mundo de la moda y las artes hay todo un campo teórico por estudiar y comprender que ayuda a entenderlo como todo un fenómeno.

Así mismo, se entiende por cultura a la gran diversidad de conocimientos, diferentes concepciones, ideas, creencias y  perspectivas que se mantiene de generación en generación.

En tal sentido, la cultura está presente en la moda, incluso las grandes ciudades del mundo han sido lugares donde ha influido el buen gusto gracias a sus condiciones.

Definitivamente, hay puntos de encuentro entre moda, el arte y la cultura.

Lo utilitario y la moda

En algunos casos detrás de la moda hay todo un proceso creativo tal cual como las artes.

Posteriormente presentar la obra que es la prenda y la pasarelas se convierten en la gran galería. Así es este dinámico mundo.

Es importante mencionar, que en medio de las actividades manuales que constituye las artesanías  en una localidad puede estar presente la intervención de un diseñador que mejora la pieza.

Cabe mencionar piezas como: sombreros, mochilas, objetos utilitarios y otras piezas que luego de un delicado proceso de manufactura son toda una obra de arte en negocios en todo el mundo.

Carolina Mirabal  y las artes una mujer que visita museos

Carolina Mirabal es una mujer que ama las artes. Le encanta escuchar música clásica.

Aunque a veces se deja llevar por la música tradicional venezolana, desde el galerón margariteño, las gaitas zulianas y en diciembre los villancicos y aguinaldos.

Carolina Mirabal ama sus raíces venezolanas, llenas de tanta historia, diversidad y bondad.

A ella le gusta coleccionar obras de arte vinculadas a Venezuela, desde pinturas con los paisajes más conocidos, hasta las fotografías que coleccionan memorables momentos de sus viajes.

Sin embargo lo que más ama María Carolina Mirabal y las artes es visitar museos de los cuales recuerda con mayor gratitud se encuentra:

El Museo Nacional Reina Sofía en la hermosa ciudad de Madrid que es un edificio con muchos rasgos pertenecientes a la época neoclásica.

Este museo guarda muchas obras pertenecientes al arte contemporáneo.

Lo que más impresionó a María Carolina Mirabal fue una obra del gran Picasso llamado Guernica, puesto que también se muestra todo el proceso creativo reflejado en bocetos.

Así mismo, este museo tiene obras de Salvador Dalí y otros grandes de las artes.

Igualmente, durante un viaje de negocios de Gustavo Mirabal, Carolina visitó el MACBA en la ciudad de Barcelona.

En este espectacular museo las artes se hacen sentir con espectaculares esculturas, trabajo con fotografías y otras formas de manifestación y expresión.

Este lugar guarda una excelente atención hacia los espectadores y hay galerías permanentes así como conferencias y eventos artísticos.

Carolina Mirabal con sensibilidad hacia las artes plásticas

Por otra parte, Málaga es una ciudad asombrosa de mucho brillo, luz y proactividad, es lugar para el arte y la cultura.

De esta manera, María Carolina Mirabal es uno de los más grandes museos de todo el continente Europeo.

Este fascinante lugar guarda lo mejor del arte basado en la creatividad, ingenio y mucha originalidad.

Del mismo modo,  Málaga es su Centre Pompidou es un reservorio que recoge obras de los últimos siglos.

Así mismo está organizado por temas, incluso hay un espacio de la artista mexicana Frida Khalo que muestra lo mejor del surrealismo.

Otro lugar importante para las artes y la cultura es el Museo del Prado en la ciudad capitalina de España.

Allí el famoso Diego Velázquez expone uno de las más fascinantes obras llamado la Meninas lleno de mucho estilo barroco.

Cuyo significado refleja lo habitual y la pomposidad de la corona real.

En consonancia a ello, viajar por el mundo es una de las actividades favoritas de la familia Mirabal porque los conecta con la historia, la cultura y las tradiciones.

Por otro lado, siempre se ha caracterizado por su buen gusto, saber vestirse y además por querer aprender más sobre las artes.

Junto a su esposo y sus hijos les encanta el mundo de las artes, sobre todo disfrutar de la magia que envuelve a cada obra.

Finalmente, María Carolina Mirabal y las artes se conectan para entender el mundo desde la forma, el color, la armonía, el ritmo y sobre todo la perspectiva.

Consultado en:

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/carolina-mirabal-esposa-de-gustavo-mirabal-castro/

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/museos-imprescindibles-espana_10247

https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lo-hacemos/articulo/conexiones-entre-el-arte-y-la-moda-en-la-historia/533711

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/